Caminatas Saludables

Caminar es una multiterapia, por la calidad y cantidad de resultados que se obtienen en la optimización de la salud en general.

Caminar es una excelente forma de ejercicio. Como es natural para nosotros, es más fácil comenzar una rutina de ejercicios con una caminata rápida en lugar de trotar u otra actividad física intensa.
Si queres activar tu cuerpo, nada mejor que una caminata diaria de al menos 30 minutos; Simplemente deambular no es suficiente para ayudar a quemar el exceso de calorías. Caminar a buen ritmo ayuda a ejercitar los músculos y al requerir más energía, por lo tanto quema más calorías. Lo mejor de todo es que se puede incluir poco a poco en la rutina diaria y se puede aumentar el ritmo sin que nos haga sentir incómodos 
Caminar aporte múltiples beneficios, fortalece el corazón (reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares), reduce el riesgo de enfermedades (diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento, cáncer de colon, de mama y de útero); mantiene el peso bajo control (perder peso, aumenta la masa y el tono muscular y más rápido el metabolismo) ; ayuda aprevenir la demencia (efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40 por ciento); ayuda aprevenir osteoporosis (Estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea, mantener la salud de las articulaciones y prevenir enfermedades como la artritis), Aumenta los niveles de bienestar (eficaz para la depresión leve a moderada porque libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad), entre otras. 
Por todo ello y muchos beneficios más….” A calzarce sus zapatillas… y dar sucesivos pasos hacia una mejor calidad de vida física y emocional…” 
Frecuencia semanal: 3 veces por semana de 1 hora (aproximadamente). 
Carácter del entrenamiento: Se realizarán caminatas aeróbicas, intercalando estímulos de movilidad articular, flexibilidad muscular, tonificación muscular y coordinación de movimiento, entre otras. 

Días y horarios: Lunes y  Miércoles 20:00 hs.
Lugar de encuentro: Reloj de Sol

Destinatarios: Toda persona que tenga el deseo de cambiar hacia un estilo de vida más activo. 

Profesional a cargo: Lic Gerardo Piva 

Inscripción: Para inscribirse debés completar el siguiente formulario https://bit.ly/2zwK7ZC 

ACTIVIDAD GRATUITA PARA AFILIADOS A SERVICIOS SOCIALES PAVIOTTI Y PACIENTES DE INSTITUTO GÓMEZ BENITEZ.

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